viernes, 19 de abril de 2013

Actualidad


Se venden templos en Alemania por falta de miembros

En los últimos 20 años, más de 340 iglesias evangélicas se cerraron en ese país
Alemania | Lunes 1 de Abril, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
   
   
Compartir este art�culo
.
El cristianismo en Europa está cambiando drásticamente y es que por falta de miembros, las iglesias de Alemania están poniendo sus templos en venta. Lo que una vez fue casa de oración ahora son edificios vacíos que están valorados entre 20 mil y 135 mil euros.
Tal parece que esto es el resultado del secularismo que se está desarrollando fuertemente en Europa y otros países donde también las capillas están siendo vendidas.
La crisis no sólo afecta a las iglesias católicas, sino también a los protestantes, tanto que los evangélicos, crearon una página web (clic aquí)para dar a conocer más de 170 templos y 140 terrenos que precisamente serán vendidos.
El diario español “El País”, muestra que entre 1990 y 2010 por lo menos 340 iglesias evangélicas fueron cerradas en Alemania. Mientras que la Iglesia Católica entró a una crisis mayor pues tuvo que cerrar unos 400 templos en el 2011, según datos de la Conferencia Episcopal de Alemania (clic aquí).
Hay un 10% menos evangélicos en Alemania y 17% católicos menos, de acuerdo a los índices de los últimos datos sobre religión.
Los líderes religiosos, consideran que la única solución es vender los templos ante la falta de fieles, sin embargo, esto podía ser una oportunidad para otras religiones como ocurrió en Hamburgo, donde un templo evangélico fue vendido para luego convertirse en una mezquita.
Noticias Relacionadas:
  1. -Cierran iglesias de Alemania por falta de fieles y sacerdotes
  2. -Insólito: 900 iglesias han sido cerradas en Holanda debido a la falta de miembros
  3. -Biblias se venden en Teherán, a pesar de ser calificadas de “ilegales”
  4. -Ateos británicos venden anuncios de “Dios no existe” al mejor postor
  5. -Venden “Arcas de Noé” para sobrevivir al fin del mundo predicho por los mayas (Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario